Temas

Romeria de Alarcos

Cientos de personas han participado en la Romería hasta la Ermita de Alarcos

Devoción por la Virgen de Alarcos en el trasladado hasta su Ermita

Si el año pasado el mal tiempo deslució la Romería de Alarcos de Ciudad Real, en esta ocasión ha ocurrido todo lo contrario. El sol y una buena temperatura han colaborado para que el traslado en Romería de la Virgen de Alarcos hasta su Ermita brille más que nunca. Cientos de romeros han participado en la procesión que ha comenzado a las 10:00 horas en la Parroquia de San Pedro en medio de ¡vivas! a la Virgen.

con el traslado de la virgen al cerro.

Todo listo para la celebración este domingo de la Romería de Alarcos.

Manoli Nieto, Concejal de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto nos cuenta las actividades previstas para estos días. El domingo será el traslado de la Virgen al Cerro, y el lunes, la tradicional procesión alrededor de la ermita.

Se celebrará los días 9 y 10 de junio

Presentada la programación de la Romería de Alarcos 2.019

Los días 9 y 10 de junio Ciudad Real volverá a celebrar la Romería de su “segunda patrona”, la Virgen de Alarcos, con un amplio programa de actividades, que vuelve a incluir el Festival Folklórico, la subida de la virgen a su ermita o la recreación de la batalla de Alarcos.

Es una fotografía de Toñi Martín-Albo

La Romería de Alarcos ya tiene cartel anunciador

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha escogido la propuesta de la fotógrafa y diseñadora ciudadrealeña Toñi Martín-Albo, como ganadora del concurso de Carteles para anunciar la Romería Santa María de Alarcos 2019, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de junio.

En la misa estuvo la alcaldesa, Pilar Zamora, que le pidió a la Virgen salud

La Romería de Alarcos finaliza con buen tiempo y mucha gente

Hoy ha terminado la Romería de Alarcos con la celebración de las últimas actividades programadas, la misa y la posterior procesión de la Virgen alrededor de la ermita, en la que los vecinos de Valverde han sido los encargados de levantar la imagen mirando hacia Ciudad Real, Valverde, Poblete y Alcolea.

Se tuvo que suspender el traslado a la ermita debido a la lluvia. El resto de actividades se mantienen

Una Romería de Alarcos pasada por agua

La Romeria de Alarcos no pudo completar su recorrido debido a la lluvia. Cuando la Virgen y los romeros llegaron a la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, se acordó suspenderla aunque se mantiene el resto de actividades programadas para este domingo y mañana lunes.

La Hermandad de Pandorgos, que cumple 30 años, y la Hermandad del Prendimiento sacarán la imagen de la Virgen en San Pedro

La Romería de Alarcos contará con una recreación de la visita del Rey Alfonso VIII

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado los actos programados para la próxima Romería de Alarcos, que se va a celebrar del 19 al 21 de mayo, con la novedad de la recreación histórica de la visita del Rey Alfonso VIII.