El "Orgullo Provincial" se celebrará el sábado en Cabezarados

Malestar tras la homilía en Alarcos contra la Ley LGTBI de CLM: "Crean el caldo de cultivo de odio y rechazo"

La homilía del párroco durante la función religiosa que se celebró ayer con motivo de la romería de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real ha levantado cierta polvareda después de que el sacerdote, Pablo Martín del Burgo, leyera la declaración de los obispos de Castilla-La Mancha en contra de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI aprobada hace poco en las Cortes regionales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.06.2022 15:05

Desde el colectivo LGTBI, el presidente de la Asociación Amparo de Miguelturra, Mariano Donate, ha mostrado en Onda Cero su malestar y dolor por estas declaraciones porque crean el caldo de cultivo de odio y rechazo hacia estas personas.

Dice que estas manifestaciones no tienen sentido, piensa que todo se debe al desconocimiento por parte de la Iglesia de una realidad de diversidad que es imparable en Castilla-La Mancha y de una Ley que solo busca garantizar los derechos de este colectivo.

Puestos en contacto con el párroco, no ha querido hacer declaraciones y ha remitido al Obispo de Ciudad Real al que le pidió permiso para leer la homilía y se la dio.

ORGULLO PROVINCIAL

Por cierto, este año la localidad de Cabezarados acogerá el sábado 11 de junio las actividades del Orgullo Provincial 2022, que se organiza con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Habrá un acto institucional, se colocará la bandera de este colectivo en el Ayuntamiento y se disfrutará de un aperitivo popular.

Después, se celebrará una comida de convivencia de los colectivos LGTBI+ y también actividades lúdicas como Dj, yinkanas o concursos.

El presidente de la Asociación Amparo, Mariano Donate, ha manifestado que el objetivo es visibilizar este colectivo en pueblos pequeños porque es aquí, dice, donde estas personas tienen menos libertad sexual.