La alcaldesa anuncia que después de Semana Santa se inaugurarán las nuevas peatonalizaciones de Ciudad Real

Pilar Zamora: "Veo difícil que se celebre la Romería de Alarcos, soy pesimista"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero y ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las normativas sanitarias de Semana Santa y que entran en vigor a partir de mañana viernes, 26 de marzo, en toda Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.03.2021 14:31

Zamora espera que los vecinos de Ciudad Real tengan clara la responsabilidad y asegura que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local y en coordinación con la Policía Nacional y Protección Civil, estará vigilante para que se cumplan las medidas.

La alcaldesa se ha mostrado pesimista en cuanto a poder celebrar este año la Romería de Alarcos, que ya se tuvo que suspender en 2.020 por culpa de la pandemia.

Pilar Zamora reconoce que ve difícil que se pueda celebrar la Romería tal y como la conocemos, y aunque subraya que es una fiesta importante sin embargo cree que hay que ir con pies de plomo ante la evolución del coronavirus.

Esta tarde se celebra pleno ordinario donde, entre otros puntos del orden del día, se recoge la modificación de crédito para destinar 12,5 millones de euros del remanente del año pasado a diversas inversiones y proyectos de Ciudad Real. Aunque la oposición se abstuvo durante la comisión informativa previa al pleno, la primera edil confía en que todos los grupos apoyen ahora de manera unánime estas inversiones.

PEATONALIZACIONES Y SEGUNDA RONDA NORTE

Pilar Zamora ha avanzado que después de Semana Santa se van a inaugurar las peatonalizaciones que se han ejecutado en varias calles céntricas de Ciudad Real.

Y la próximo semana, la alcaldesa ha avanzado que visitará las obras de la segunda ronda Norte que están a punto de finalizar, ya se está terminando el asfaltado.

Y en cuanto a la celebración de las actividades encuadradas en el VI Centenario de Ciudad Real, Pilar Zamora espera que antes del verano se pueda organizar una gran exposición en el Museo López Villaseñor y también la carrera de “El Privilegio”.