El plazo de ejecución es de 14 meses y estará ubicado en la carretera de Piedrabuena

Ciudad Real tendrá un nuevo parque de bomberos con una inversión de 5 millones de euros

Ciudad Real capital tendrá un nuevo parque de bomberos que se ubicará en la carretera de Piedrabuena, en la N-430. Hoy se ha presentado el proyecto que supondrá una inversión de 5 millones de euros por parte del Consorcio de Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), a los que se sumarán otros 6 millones más para adquirir nuevos vehículos. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.01.2023 14:10

El parque de bomberos se construirá en una parcela de 15.000 metros cuadrados de superficie, a la que se unirá otros 18.000 metros cuadrados para el Centro Operativo Provincial Lucha Contra Incendios Forestales (INFOCAM).

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que se trata de invertir en la seguridad de las personas, ya que esta infraestructura dará servicio a 150.000 habitantes de 29 localidades de la provincia.

Caballero ha avanzado que la próxima semana la Diputación solicitara al Ayuntamiento de Ciudad Real la licencia de construcción y la exención del pago de esta licencia.

El nuevo parque también contará con una zona de formación, no solo para los bomberos sino también para otros colectivos, como protección civil, según ha avanzado el presidente de Emergencia Ciudad Real, Julián Nieva, y también con una torre de ocho plantas para el entrenamiento.

Además se comprarán 11 vehículos y Nieva ha recordado que en este parque de Ciudad Real y en los otro ocho que hay en la provincia se incorporarán 26 nuevos bomberos, otros 26 más de la bolsa de trabajo y en un futuro 30 más para intentar cubrir la plantilla en su totalidad.

En este acto, la alcaldesa de la capital, Eva Masías, ha avanzado que la semana que viene comenzarán las obras de la segunda Ronda Sur que conectará precisamente con el nuevo parque de bomberos.