La alcaldesa destaca los beneficios económicos, de promoción y de turismo cinematográfico que tendrá para la ciudad

Ciudad Real se prepara para el rodaje de "Apagón" en el antiguo Hospital del Carmen

Ciudad Real acogerá a partir de esta semana el rodaje de uno de los capítulos de “Apagón”, la nueva serie de Movistar+. El antiguo Hospital del Carmen y su entorno ha sido el lugar escogido para rodar hasta el 11 de febrero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.01.2022 10:54

En esta zona ya se hicieron días atrás pruebas de imagen, fotografía y luz. Se colocó unas grandes letras con la palabra “Hospital”, un cartel en la entrada principal con el nombre “Hospital Universitario DCM” y también se han instalados varias tiendas de campaña tipo militar.

Todo está vallado y desde hace unos días se cerró el aparcamiento.

Entrada principal del hospital
Entrada principal del hospital | Onda Cero

En diciembre se celebró un casting en Ciudad Real, al que acudieron varios centenares de personas, para seleccionar figurantes que participen en el rodaje de la serie.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha valorado positivamente que la grabación se haga en la capital. En declaraciones a Onda Cero, ha manifestado que no solo es importante para la economía de la ciudad, sobre todo hoteles y consumo, sino también por lo que supone de promoción de Ciudad Real y la atracción del turismo cinematográfico.

CORTES DE TRÁFICO

Como consecuencia del rodaje, habrá cortes intermitentes de tráfico en varias calles entre el 31 de enero y 8 de febrero y también el 4 de marzo. Cortes que afectarán al tramo de la Ronda de Santa María desde las calles Reyes hasta Ronda del Carmen con calle Esperanza.

También al tramo de la carretera de Porzuna entre la calle Amanecer y la Puerta de Santa María, y en el tramo del Camino de Sancho Rey entre la calle Becea y Puerta de Santa María.

Habrá desvíos que serán señalizados y se garantiza el acceso a los garajes de estas vías.

Zonas afectadas por los cortes de tráfico durante los días de rodaje
Zonas afectadas por los cortes de tráfico durante los días de rodaje | OC

LA SERIE Y EL ARGUMENTO

La serie “Apagón” está compuesta por 5 capítulos, de 50 minutos de duración cada uno. El primero se grabó en diciembre en la provincia de Guadalajara y ahora el segundo llega a Ciudad Real.

Cada capítulo tendrá un director o directora diferente, la serie está producida por Buendía Estudios y se estrenará en Movistar+ a lo largo de este año 2022.

“Apagón” cuenta cómo una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esta nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, y en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Tiendas de campaña instaladas a la entrada del hospital
Tiendas de campaña instaladas a la entrada del hospital | Onda Cero