Las actividades se celebrarán en noviembre

Ciudad Real organiza conferencias, música y teatro para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio

Conferencias, música y teatro. Son las actividades programadas en el mes de noviembre para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio, fundador de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.10.2021 12:16

Se celebran los 800 años del nacimiento del monarca y para ello el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Instituto de Estudios Manchegos, ha organizado tres conferencias que tendrán lugar los días 2, 9 y 16 de noviembre a cargo de expertos, como Vicente Castellanos, Inés Fernández y Francisco Ruiz, que hablarán de la música de la época de Alfonso X, los libros del rey Sabio y la fundación de Ciudad Real, según ha explicado el director del Instituto de Estudios Manchegos, Alfonso Caballero Klink.

Mientras, el 23 de noviembre, precisamente el día que nació el rey fundador de Ciudad Real, se celebrará un concierto bajo el nombre “Cantigas de Villarreal, Calatrava y Alarcos”. Se interpretarán 12 temas con instrumentos típicos de la España medieval.

Y el día 24, ultima actividad, la obra de teatro “Alfonso X, la última cantiga”, en el que también habrá música en directo. Todos los actos tendrán lugar en el Antiguo Casino de Ciudad Real a las 20:00 horas.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha manifestado que el objetivo es poner en valor el reconocimiento del rey que fue el que fundó Ciudad Real y ha subrayado que tienen la obligación de transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de conocer nuestra historia.