Durante estas navidades

Ciudad Real e Infantes se unen para realizar viajes en globo con guías turísticos

Los ayuntamientos de Ciudad Real y Villanueva de los Infantes se han unido para poner en marcha una iniciativa novedosa que consiste en un viaje por globo en el que se incluye un guía turístico para informar de los atractivos que se pueden ver desde lo alto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.12.2021 13:17

El viaje tendrá lugar los días 26 de diciembre y 2 de enero en Ciudad Real, mientras que en Infantes se desarrollará el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha manifestado que esta actividad va a suponer un salto adelante para incrementar la oferta turística de ambas localidades.

Por su parte, el primer Teniente de Alcalde y concejal de Turismo de Villanueva de los Infantes, Francisco Peinado, ha subrayada la importancia de estos viajes en globo porque los turistas van buscando también nuevas experiencias.

No solo es el viaje en globo con un guía turístico, que dura una hora, sino que después las 7 personas que participan podrán degustar productos típicos, brindarán con un vino de la tierra y recibirán un diploma acreditativo de una actividad que une patrimonio histórico, naturaleza y gastronomía, como ha explicado Joaquín Almodóvar, gerente de “Ciudad Real en Globo”, empresa organizadora.

El precio es de 180 euros por persona e incluye todo, la visita guiada en globo, la degustación grastronómica, el diploma, un reportaje fotográfico, el traslado en vehículo y el seguro.