El Ayuntamiento ha invertido 270.000 euros

Ciudad Real inaugura la ampliación del guardapasos, "un verdadero espacio cofrade"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, han inaugurado este miércoles de ceniza, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, las obras de ampliación del Guardapasos de la Semana Santa, en las que el Ayuntamiento ha invertido 270.000 euros. Se ha descubierto una cerámica en la que aparece la imagen del nuevo Jesús Resucitado de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.02.2021 13:02

Pilar Zamora asegura que el Guardapasos es un verdadero espacio cofrade que dignifica la Semana Santa de Ciudad Real. Ha dicho que este lugar es para los cofrades y para Ciudad Real porque la Semana Santa no solo llena a la capital de fe y cultos sino que también es cultura, atrae turismo y favorece la promoción económica.

El Guardapasos cuenta desde ahora con 450 metros cuadrados más de espacio en una nueva nave, que han permitido que la primera parte de la nave antigua se configure como un “Espacio Cofrade”, donde se podrán realizar actividades como conferencias, presentaciones o exposiciones, y también ser visitado por los turistas y ciudadanos.

La presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, ha manifestado que hoy es un día muy esperado por las hermandades porque la ampliación del guardapasos hace que tengan un espacio más digno para proteger el patrimonio de las diferentes cofradías.

En el guardapasos se han cambiado las carpinterías metálicas para evitar filtraciones de agua y un mejor aislamiento, de cara a conservar mejor el patrimonio que se guarda en el interior. También se ha reformado la fachada para conseguir un carácter más monumental a la hora de la salida de las procesiones, se dota al guardapasos de nuevos aseos accesibles, y se configura una zona para los ensayos de los costaleros.

El Ayuntamiento trasladó los servicios de señalización y el depósito de vehículos que se encontraban en este lugar para que toda la parcela tenga una única función.