Últimamente se ha notado un incremento en el peso de los niños

Ciudad Real impulsa una guía de hábitos saludables para prevenir la obesidad infantil

La Diputación de Ciudad Real y los servicios de pediatría, endocrinología y nutrición del Hospital General de Ciudad Real han impulsado una guía de hábitos saludables en infancia y adolescencia con el objetivo de prevenir la obesidad infantil.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.09.2021 11:36 (Publicado 30.09.2021 11:34)

Se trata de un material didáctico y práctico dividido en seis temas y de lectura fácil para que pueda ser entendido sin ningún problema por educadores, padres y también los niños, como ha explicado Belén Fernández de Bobadilla, endocrinóloga y nutricionista del Hospital de Ciudad Real y coordinadora de este proyecto que es pionero en Castilla-La Mancha.

Un guía en la que se habla de alimentación sana, menús saludables, la práctica del ejercicio físico y mitos y errores sobre la alimentación en los niños.

La guía se distribuirá por todos los centros escolares y escuelas deportivas de la provincia.

Y es que la obesidad infantil se encuentra ya a niveles de una pandemia, según ha dicho Fernández de Bobadilla. Últimamente se está notando que los niños han incremento su peso, sobre todo debido a la mala alimentación basada muchas veces en azúcares y grasas, la rapidez con la que se come y la falta de ejercicio físico, como ha asegurado la pediatra Paloma Donado.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado su compromiso con el deporte y recuerda que la institución provincial destina cada año más de 2 millones de euros a esta actividad destinada sobre todo al deporte base.

Por eso, entiende que los hábitos saludables en infancia y adolescencia es un tema de interés y la guía que se ha publicado tiene precisamente como objetivo fomentar una mejor alimentación en los niños.