Aprobado el inicio de la contratación de las obras entre las calles Virgen de las Viñas y Virgen de los Santos

Ciudad Real contará con una oficina de asesoramiento joven integral

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el inicio de la fase de contratación de las obras de adecuación del espacio público que hay entre las calles Virgen de las Viñas y Virgen de los Santos, en el Barrio del Pilar.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.01.2022 11:51

Se trata de una actuación de la EDUSI que se enmarca dentro del proyecto de mejora y rehabilitación de este barrio y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 623.000 euros.

En este espacio se va a construir una zona verde y de esparcimiento, un aparcamiento y un edificio, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para contratar la gestión y el desarrollo de una asesoría joven integral que tendrá como objetivo asesorar a jóvenes y adolescentes en temas como vivienda, formación o asuntos sociolaborales.

Cuenta con un presupuesto de 25.000 euros para un año. El Ayuntamiento aún no ha determinado en qué lugar se ubicará esta oficina de asesoramiento.

.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una licencia de instalación de la red de fibra óptica en la interconexión entre Ciudad Real y Poblete.

Y también ha aprobado la convocatoria de proyectos en materia de igualdad que está dotada con 18.000 euros. Se podrán presentar iniciativas a partir del 1 de febrero.