Multan con 3.000 euros a un local de ocio por dejar entrar a menores de edad

Ciudad Real celebrará este año los carnavales, habrá 25.500 euros para premios

Ciudad Real recupera este año los carnavales. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de los premios por un montante total de 25.500 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.01.2022 12:31

De ellos, la mayoría, 24.500 euros se destinarán a los premios del Concurso Nacional del Carrozas y Comparsas, el gran desfile del Domingo de Piñata, que tendrá lugar el 6 de marzo. Destaca el Arlequín de Oro, dotado con 5.000 euros.

Y también hay otros 1.000 euros para el Concurso Local de Murgas y Comparsas el 27 de febrero.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha manifestado que Ciudad Real tendrá carnaval sin los datos de la pandemia lo permiten, aunque la intención del Ayuntamiento es que se celebre pero con responsabilidad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un expediente sancionador contra un local de ocio por dejar entrar a menores de edad, una infracción grave según la Ley de Espectáculos Públicos de CLM. Se impone una multa de 3.000 euros a este local y se le inhabilita durante tres meses para organizar eventos o fiestas en las que puedan entrar menores.

Respecto a la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Ciudad Real a indemnizar a una familia con 114.000 euros por las molestias ocasionadas por el ruido de un local de ocio de la zona del Torreón, Boadella ha confirmado que el consistorio abonará esta cantidad y asegura que no hay fallos judiciales pendientes sobre esta materia.

Dice que las denuncias por ruidos son una prioridad del Ayuntamiento y asegura que se tramitan con agilidad. Recuerda que con la actualización de la Ordenanza de Ruidos ya se pueden cerrar locales o precintar equipos de música si hay molestias.

Por otro lado, la Policía Local tiene actualmente más de diez agentes de baja por covid. Contagios que se han producido, según ha dicho Mariana Boadella, en el ámbito social y no en el laboral, y se están distribuyendo los turnos para seguir atendiendo con normalidad a los ciudadanos.