El Ayuntamiento tiene que rehabilitar y reformar la Plaza de Toros

Ciudad Real no celebrará en 2.021 festejos taurinos por segundo año consecutivo

Ciudad Real tampoco tendrá este año festejos taurinos debido a la pandemia y a que las obras de reforma y rehabilitación de la Plaza de Toros se prolongarán durante bastante tiempo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.02.2021 14:17 (Publicado 03.02.2021 13:05)

El presidente del Ateneo Taurino Manchego, Antonio Espadas, ha confirmado en Onda Cero que, al igual que ocurrió ya el año pasado, en agosto de 2.021 tampoco habrá corridas de toros en Ciudad Real.

La concejala, Eva María Masías, mantuvo ayer una reunión con miembros del Ateneo para informarles sobre las obras que se van a llevar a cabo en el coso.

Espadas ha manifestado que estas obras y la situación del coronavirus harán imposible que en este año se celebren festejos taurinos en Ciudad Real y confía en que en 2.022 se puedan ya organizar estos espectáculos.

Espadas considera necesario rehabilitar la Plaza de Toros porque es un edificio histórico y el más antiguo de la capital, data del año 1.843.

Según les avanzó Masías ahora hay que licitar las obras y después ejecutarlas. Antonio Espadas ha subrayado la importancia de que ya exista un presupuesto para esta obra y considera que incluso el grupo municipal de Unidas Podemos en el fondo está a favor de rehabilitar un edificio histórico como es la Plaza de Toros.

El presidente del Ateneo Taurino Manchego espera, si la evolución de la Covid-19 lo permite, poder celebrar el ciclo de conferencias taurinas a finales de año, en noviembre o diciembre.

LO MÁS