Desconvocadas todas las movilizaciones que estaban previstas en la provincia

Ciudad Real apoya la desconvocatoria del paro en el transporte debido a las coacciones y amenazas

La Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera ha decidido suspender el paro indefinido que se inició ayer lunes debido a la persecución, acoso y coacciones, lo que ha impedido que se respete el derecho a esta protesta y su información. En la provincia de Ciudad Real, el portavoz de la Plataforma, José Ángel Carretero, se ha mostrado de acuerdo con la suspensión del paro nacional que conlleva la desconvocatoria de las movilizaciones que habían previsto en la provincia para los próximos días.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.11.2022 14:40

En declaraciones a Onda Cero, Carretero ha manifestado que la suspensión del paro se veía venir porque muchos camioneros estaban recibiendo coacciones para no secundar las movilizaciones.

También han podido observar una gran presencial policial en aquellos puntos donde iban a realizar concentraciones.

En cuanto a si la finalización del paro se debe sobre todo al menor apoyo que ha tenido respecto al que hubo en marzo, el portavoz de Plataforma en Ciudad Real ha dicho que es normal que haya habido menos seguimiento precisamente porque muchos transportistas estaban siendo amenazados por las empresas de despedirlos si apoyaban las protestas. "De hecho, algunos compañeros que han apoyado el paro me han llamado para decirme que han perdido el trabajo", ha señalado Carretero.

La Plataforma asegura que va a seguir defendiendo y luchando por los transportistas quienes, con este paro nacional, querían reivindicar al Gobierno que se cumpla con el nuevo Real Decreto del transporte que entró en vigor el pasado agosto.

Una normativa que prohíbe trabajar bajo pérdidas y que no permite que los camioneros sean los que realicen la carga y descarga de la mercancía. Los transportistas quieren que se cumplan estas y otras medidas con un incremento en el número de inspectores de transporte.

En los dos únicos días del paro, en la provincia tan solo se ha llevado a cabo una movilización, ha sido esta mañana en un área de servicio de la autovía A-4 en Valdepeñas donde se han concentrado medio centenar de transportistas, acompañados de varias cabezas tractoras.