Por " El ABP y STEAM en un centro Comunidad de Aprendizaje"

El CEEIP Menéndez Pelayo de Puertollano Premiado en la 8ª edición de "Grandes Iniciativas"

El Centro Educativo ha sido premiado entre más de 530 proyectos presentados a la 8ª edición de los Premios "Grandes Iniciativas de La Fundación Atresmedia, la Fundación "la Caixa", la Universidad Internacional de Valencia, la Fundación Orange y aulaPlaneta.

Consoli Romero

Ciudad Real | 22.06.2021 13:33

María de Gracia Ramos, directora del Colegio y Marcel Invernon gestor de EduCaixa nos cuentan en Onda Cero los detalles del proyecto.

Proyecto que ha convertido el centro en una comunidad de aprendizaje basada en nuevas tecnologías que aplica actuaciones educativas de éxito como tertulias dialógicas literarias, grupos interactivos, modelo dialógico de resolución de conflictos, entre otras. El resultado obtenido ha sido la mejora de resultados sus alumnos, reducir el absentismo, la implicación de las familias, la mejora de la convivencia en un contexto socio-económico complejo, así como la motivación del profesorado. El jurado valora el carácter integrador de la comunidad que tiene el proyecto, la incorporación de contenidos que mejoran capacidades que serán útiles para los alumnos en el futuro, como la robótica; el aprendizaje junto a sus familias y el cambio de cultura del centro, que ha logrado un alto impacto.