El sindicato reivindica el incremento del SMI

CCOO: "El nivel de cumplimiento de la normativa laboral por las empresas de CM no es muy alto"

El sindicato Comisiones Obreras señala que, por lo general, el nivel de cumplimiento de la normativa laboral por parte de las empresas no es muy alto en Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.09.2021 14:33

Así lo ha asegurado en Ciudad Real la secretaria de Acción Sindical de CCOO-CLM, Nunzia Castelli, momentos antes de inaugurar un seminario dedicado a la aplicación de criterios técnicos de la Inspección de Trabajo para la acción sindical, una actividad formativa dirigida a 24 delegados sindicales de la provincia de Ciudad Real.

Según Castelli, los incumplimientos empresariales de la normativa están al orden del día y lamenta que también se esté retrasando la negociación en muchas empresas del trabajo a distancia.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, ha defendido el incremento del Salario Mínimo Interprofesional. Ha pedido a la patronal que se quite de la cabeza la idea de que el motor de la economía deben ser salarios bajos y precariedad laboral porque es todo lo contrario, un mayor salario mínimo y más productividad.

En este sentido, Muñoz asegura que el Salario Mínimo Interprofesional afecta muy poco a las empresas porque recuerda que todo está regulado por la negociación colectiva y subraya que subir el SMI no tienen que implicar el despido laboral.