CCOO considera un mazazo la paralización de la autovía y desde Almadén anuncian movilizaciones

Carlos Marín, sobre la A-43: "Vergonzoso, infumable e impresentable el informe de Carreteras"

Vergonzoso, infumable e impresentable. Así ha reaccionado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, tras conocer la decisión del Ministerio de Transportes de aparcar el proyecto de la autovía A-43 a su paso por la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.09.2021 14:41 (Publicado 16.09.2021 14:39)

Marín ha manifestado en Onda Cero que Ciudad Real sigue siendo olvidada por todos los gobiernos centrales y recuerda que las infraestructuras viales son muy importantes porque se trata de una provincia logística.

Marín asegura que los empresarios van a seguir reivindicando ahora con más contundencia la A-43 y subraya que las administraciones se les llenan la boca hablando de la España vacía, pero cuando tienen que poner dinero se va hacia otros sitios.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, ha calificado de mazazo la decisión del Ministerio de Transportes de no construir la autovía A-43 por Almadén y Puertollano.

Muñoz ha señalado que su sindicato seguirá reivindicando esta infraestructura porque es importante para el futuro de la industria de esta comarca de la provincia.

ALMADÉN

Mientras, la Plataforma Forzados de Almadén y la Asociación de Empresarios de esta comarca consideran que ya es el momento de salir a la calle y alzar la voz.

En un comunicado conjunto, señalan que la resolución del Ministerio no es sólo un jarro de agua fría sino también la condena a muerte de la comarca de Almadén.

Ambas organizaciones han hecho un llamamiento a los vecinos de la comarca para empezar a movilizarse comenzando a nivel local, y anuncian que en breve prepararán protestas en Ciudad Real, Toledo y Madrid.