El Gobierno de CLM está invirtiendo 50 millones de euros en Ciudad Real

Cañizares pide a Page colaboración de la Junta para atraer empresas, crear suelo industrial y desarrollar autovías en Ciudad Real

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la colaboración de la Junta de Comunidades para desarrollar suelo industria y atraer inversiones empresariales a la capital y le ha pedido que lidere la solución a la necesidad de infraestructuras de comunicación que beneficie a esta ciudad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.09.2023 15:28

Tras la reunión que ambos representantes institucionales han mantenido hoy en Toledo, Cañizares asegura que García-Page ha sido receptivo a los planteamientos que le ha hecho, al margen de los proyectos ya contemplados en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”.

El primer edil ha dicho que el Ayuntamiento necesita el apoyo del Gobierno regional para desarrollar suelo industrial, al margen del Polígono SEPES, y atraer proyectos empresariales que supongan creación de riqueza y empleo, y ha mostrado su apoyo a que el presidente de la Junta se ponga al frente de la reivindicación de autovías como la de Toledo-Ciudad Real y la A-43, “porque ambas significarían un salto extraordinario para Ciudad Real.”

En la reunión también se han tratado actuaciones más puntuales, como el Centro Regional de Folclore para el que Francisco Cañizares defiende que tenga un encaje más amplio en el ámbito de la cultura popular. Igualmente se ha hablado de la Ciudad Administrativa que se está construyendo en el antiguo Hospital del Carmen.

La reunión entre Junta y Ayuntamiento se ha celebrado en Toledo
La reunión entre Junta y Ayuntamiento se ha celebrado en Toledo | OC

El alcalde de Ciudad Real ha pedido que se busque un destino a aquellos edificios que se quedarán vacíos cuando los funcionarios y los servicios de la Junta se trasladen a la Ciudad Administrativa. Una solución en la que también se incluiría a la Diputación.

Igualmente se ha hablado de dar una solución al problema de la vivienda y de la reforma de la Residencia Universitaria “Francisco Nieva”.

Cañizares ha mostrado la voluntad absoluta de colaboración institucional por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real en todos estos proyectos.

CABALLERO: "LA JUNTA INVIERTE 50 MILLONES EN CIUDAD REAL"

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado que la Junta está invirtiendo 50 millones de euros en Ciudad Real, en proyectos que están en ejecución como la pasarela ciclista y peatonal entre la capital y Miguelturra, la Ciudad Administrativa, el Centro Regional de Folclore y la reforma del antiguo edificio de la Cruz Roja.

Caballero ha mostrado la voluntad de cooperación por parte de la Junta en infraestructuras que reclaman al Gobierno de España, como la autovía A-43 en la que ha defendido el trazado sur que pasaría por Almadén y Puertollano, y solventar los problemas medioambientales para la autovía Toledo-Ciudad Real.

Caballero y Cañizares en la rueda de prensa posterior a la reunión
Caballero y Cañizares en la rueda de prensa posterior a la reunión | OC

José Manuel Caballero asegura que el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real no significa un cambio de actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha con este consistorio. En este sentido, dice que la Junta de Comunidades está abierta a la máxima colaboración y unidad, igual que se hizo con la anterior corporación municipal.