El alcalde considera que RENFE maltrata a los usuarios del AVE

Cañizares considera grave que la Junta no apoye al aeropuerto de Ciudad Real

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha criticado duramente al Gobierno de Castilla-La Mancha por apoyar el proyecto del aeródromo de Casarrubios, en la provincia de Toledo, y sin embargo no hacer lo mismo con el aeropuerto de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.01.2024 14:28

Durante un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación, Cañizares ha dicho que le preocupa que la Junta de Comunidades se embarque en operaciones que van en contra del aeropuerto de Ciudad Real, “una infraestructura ya instalada aquí y funcionando y que no tiene el apoyo que debe tener desde el Gobierno autónomo”.

“La Junta apoya otras iniciativas privadas frente a la que tiene Ciudad Real y esto es un tema grave”, ha dicho Cañizares, quien ha remarcado que el Ayuntamiento está trabajando para aprovechar la infraestructura del aeropuerto pero considera que también es fundamental que la Junta tenga la misma intención.

Maltrato de RENFE a los usuarios del Avant

En cuanto al AVE Puertollano-Ciudad Real-Madrid, y tras conocer que a partir del lunes se incrementan el tiempo de viaje de los trenes debido a las obras que se están ejecutando en esta línea ferroviaria, el alcalde de Ciudad Real ha manifestado que “da la sensación de que la preocupación que tienen los usuarios no la comparte RENFE”.

Francisco Cañizares no discute la necesidad de mejorar la línea del AVE Madrid-Sevilla, que es del año 1992, “pero no se puede maltratar a los usuarios como se les está maltratando”, ha indicado el primer edil.

“No solo se alargan los horarios de los viajes, sino que hay servicios que van desapareciendo y la información es cada vez peor y más negativa, y esto nos hace daños como ciudad”, señala Cañizares.

Menos locales cerrados y más habitantes en Ciudad Real

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que cada vez hay menos locales cerrados en el centro de Ciudad Real y también ha destacado que, según el último censo de población, el año 2023 se cerró con más vecinos en la capital, superando los 75.000 habitantes.