El alcalde anuncia que pedirá ayuda económica a la Junta para el teatro-auditorio, infraestructuras viarias o el emisario

Cañizares avanza la próxima presentación de un estudio para una bajada generalizada de impuestos en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a presentar en los próximos días la elaboración de un estudio para llevar a cabo una bajada generalizada de la presión fiscal.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.07.2023 14:27

Así lo ha avanzado en Onda Cero el alcalde, Francisco Cañizares, quien ha señalado que se trata de cumplir de manera inmediata uno de los compromisos que llevaba en su programa electoral.

En el estudio se analizarán qué impuestos o tasas se pueden reducir ya este año, pero sobre todo a partir del próximo ejercicio. No solo se contemplarán bajadas en los importes sino también bonificaciones, exenciones o supresión de alguna o algunas tasas.

REUNIÓN CON PAGE Y PLAN DE MODERNIZACIÓN

Por otro lado, Cañizares ha asegurado que no tardará mucho tiempo en solicitar una reunión con Emiliano García-Page, que esta semana tomará posesión como presidente de Castilla-La Mancha, para analizar proyectos de Ciudad Real.

Le va a solicitar la ayuda del Gobierno regional para infraestructuras, como la autovía Toledo-Ciudad Real O variantes, la colaboración en el arreglo del emisario de aguas residuales y también ayuda económica para poder terminar el teatro-auditorio.

El primer edil no entiende cómo la Junta de Comunidades ha ayudado a otros municipios, como Puertollano, en la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras, pero no ha hecho lo mismo en Ciudad Real. El Ayuntamiento también pedirá ayuda económica al Estado y a la Diputación.

Igualmente quiere hablar con García-Paga del Plan de Modernización “Ciudad Real 2025” ya que entiende que los proyectos que contempla no cumplen con el objetivo de generar riqueza y empleo y por lo tanto no se puede hablar de que modernizan esta capital.

PEDIRÁ A LA DIPUTACIÓN MÁS FERIAS Y CONGRESOS EN EL PABELLÓN IFEDI

En cuanto a la Diputación, Francisco Cañizares ya ha solicitado una reunión con el nuevo presidente, Miguel Ángel Valverde, al que le expondrá la necesidad de darle más vida y actividad al complejo ferial IFEDI, con la celebración de más ferias y congresos y no solo con FENAVIN.

El primer edil ha dicho que le vale el proyecto que presentó el anterior equipo de Gobierno de reforma y rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura y señala que se destinará a la dinamización cultural de Ciudad Real.

Y por otra parte, Cañizares reconoce que le ha sorprendido que la partida de festejos se encuentre ya agotada, cuando están por delante la celebración de la Pandorga, la Feria de Agosto y la Navidad.

El consistorio tendrá que aprobar una modificación de crédito para organizar la Pandorga, y en cuanto a la feria solo está cerrado el concierto de Víctor Manuel pero el alcalde garantiza que habrá conciertos para todos los públicos.