Asegura que será más reivindicativo con las infraestructuras que necesita la ciudad

Cañizares, alcalde de Ciudad Real: "Tocan otros momentos, tocan cambios"

El nuevo alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha manifestado que ahora "tocan otros momentos, tocan cambios", ha señalado, fielmente convencido de que la ciudad necesita un cambio con el fin de ser "mucho más reivindicativos" con las infraestructuras que Ciudad Real necesita para generar mayor orgullo de ciudad para volver a recuperar "cierta pujanza" en todos los ámbitos.

Europa Press | Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 17.06.2023 14:16

Durante su discurso de investidura, una vez que fue elegido primer edil de Ciudad Real, Cañizares ha agradecido a sus dos antecesoras más inmediatas en el cargo, Pilar Zamora y Eva María Masías, su labor al frente del Ayuntamiento. "Que sepáis que de las dos he aprendido y que a las dos os copiaré cosas porque habéis hecho cosas muy buenas por la ciudad".

Así, se ha puesto como meta atraer "proyectos ilusionantes de futuro" que hagan que se vuelva a hablar de Ciudad Real como un lugar bueno para ir a vivir, para ir a invertir o para ir a trabajar; o agilizar y simplificar trámites para los vecinos y ciudadanos. "Tenemos que hacer que el ayuntamiento sea un instrumento en favor de la ciudad".

También se ha propuesto el nuevo alcalde mejorar la gestión en servicios como puede ser el de limpieza, dotándole a los medios municipales de mayor personal; o bajar impuestos "para hacernos una ciudad atractiva que no sigamos apareciendo en las listas como uno de los lugares menos favorecidos".

Unas medidas que quiere desarrollar con los 25 concejales de la ciudad por lo que se ha referido a los resultados electorales que le han llevado a trabar en un pacto --con Vox-- que ha dicho que es el tercero de gobernabilidad seguido que tiene el Ayuntamiento.

Así, se ha dirigido a los ediles verdes a los que ha dicho que "en nuestras manos está sacar adelante proyectos". "Yo voy a tratar a todos como lo que sois, compañeros, no solo de corporación sino de equipo de Gobierno. Muchísimas gracias por la confianza, muchísimas gracias por el acuerdo y vamos a trabajar juntos", ha concluido.

Foto de familia de la nueva corporación municipal de Ciudad Real
Foto de familia de la nueva corporación municipal de Ciudad Real | OC

VOX SE DEJARÁ LA PIEL

Así, tras imponer el nuevo alcalde de Ciudad Real las medallas a cada uno de los ediles, ha sido el turno de los discursos que ha iniciado el edil de Vox Ricardo Chamorro quien ha afirmado que con el acuerdo alcanzado con el PP su grupo municipal "se dejará nuevamente la piel" en defensa de los ciudadaleños, "de nuestras ideas y del cambio real".

"Contribuiremos a la prosperidad de nuestra ciudad en el concierto de capitales de provincia de España, pegados a la realidad y a los problemas cotidianos de nuestros vecinos", ha indicado, para finalizar encomendándose a la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, "para que nos ayude y nos ilumine en esta legislatura".

PSOE PIDE NO RETROCEDER

De su parte, la edil del PSOE Pilar Zamora ha señalado que, como oposición, pondrá a todo el grupo socialista al servicio de Ciudad Real y sus vecinos.

"Que no le quepa duda a nadie que lo que hicimos como gobierno lo haremos también en la oposición", ha señalado.