La Diputación de Ciudad Real celebra pleno conmemorativo del Día de la Discapacidad

Caballero ve "imprescindible" que la Constitución "hable de personas con discapacidad y no de minusválidos"

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Por ese motivo, el salón de plenos de la Diputación de Ciudad Real ha cedido hoy sus escaños a los usuarios de los centros ocupacionales y asociaciones de toda la provincia.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 01.12.2022 14:11

Agradecidos pero reivindicativos. Así se han mostrado los cerca de 20 intervinientes en este pleno, que han puesto sobre la mesa sus necesidades, vivencias y propuestas para conseguir una sociedad realmente inclusiva.

Presidiendo el pleno, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, recogía el guante de las propuestas realizadas por estos “diputados por un día”, y señalaba la necesidad de “seguir avanzando en la legislación para alcanzar la igualdad real” de las personas con discapacidad.

“Con cambios que deben producirse” señalaba Caballero “empezando por el cambio del artículo 49 de la Constitución”.

En este sentido, Caballero ve "imprescindible" que los grupos parlamentarios "se pongan de acuerdo" para que la Constitución "hable de personas con discapacidad y no de minusválidos" y cree que es "importante que la ley avance" para asegurar sus derechos.