La consejera de Igualdad advierte que aún hay una brecha de género en muchos ámbitos

Blanca Fernández: "Hay piedras en la mochila de las mujeres que pesan más que la de los hombres"

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, reconoce que en los últimos años se ha avanzado en esta materia pero señala que aún queda camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre hombre y mujeres.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 08.03.2021 14:42

En una entrevista concedida a Onda Cero, Fernández dice que es importante visibilizar que todavía hay una brecha de género en muchos ámbitos y que un buen número de historias de mujeres no se han contado y fueron olvidadas cuando resulta que estas personas han sido muy significativas.

Además, lamenta que hoy en día las mujeres siguen sufriendo gestos y palabras discriminatorias y vejatorias.

Entre los objetivos que se plantea la Consejería de Igualdad para esta legislatura, Blanca Fernández avanza la elaboración de una estrategia de coeducación en las aulas de Castilla-La Mancha para que los niños y las niñas se reconozcan como iguales y con las mismas capacidades.

También se va a impulsar un proyecto en materia de corresponsabilidad y conciliación, y se quiere reformar la Ley de Igualdad para mejorarla y adaptarla a los tiempos actuales.

A los movimientos que ponen en tela de juicio la celebración del Día de la Mujer y que haya desigualdades, la consejera recuerda que las mujeres cobran un 20% menos que los hombres, solo el 30% de los proyectos de investigación tienen protagonismo femenino y las mujeres aún disfrutan de poca representación en los ámbitos de toma de decisiones.