En una entrevista concedida a Onda Cero, Fernández dice que es importante visibilizar que todavía hay una brecha de género en muchos ámbitos y que un buen número de historias de mujeres no se han contado y fueron olvidadas cuando resulta que estas personas han sido muy significativas.
Además, lamenta que hoy en día las mujeres siguen sufriendo gestos y palabras discriminatorias y vejatorias.
Entre los objetivos que se plantea la Consejería de Igualdad para esta legislatura, Blanca Fernández avanza la elaboración de una estrategia de coeducación en las aulas de Castilla-La Mancha para que los niños y las niñas se reconozcan como iguales y con las mismas capacidades.
También se va a impulsar un proyecto en materia de corresponsabilidad y conciliación, y se quiere reformar la Ley de Igualdad para mejorarla y adaptarla a los tiempos actuales.
A los movimientos que ponen en tela de juicio la celebración del Día de la Mujer y que haya desigualdades, la consejera recuerda que las mujeres cobran un 20% menos que los hombres, solo el 30% de los proyectos de investigación tienen protagonismo femenino y las mujeres aún disfrutan de poca representación en los ámbitos de toma de decisiones.