La Junta de Gobierno Local aprueba 47 sanciones en materia de medio ambiente

El Ayuntamiento de Ciudad Real valora la responsabilidad de los ciudadanos en Nochevieja y nuevo año

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha destacado la tranquilidad que hubo durante la Nochevieja y el año nuevo y las pocas incidencias importantes que se registraron.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.01.2022 12:05

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha manifestado el orgullo del consistorio por la responsabilidad demostrada por los vecinos de la capital durante estos días.

Tan solo hubo algunos problemas de ruidos en viviendas, bastantes locales de ocio nocturno no abrieron en Nochevieja y los que sí abrieron lo hicieron con control de aforo, uso de la mascarilla y distancia de seguridad.

En cuanto a incidentes, únicamente destacan el presunto acoso sexual de un joven hacia una chica y la detención de una persona por amenazar a la gente con varias armas blancas en la zona del Torreón.

CABALGATA DE REYES

Por otro lado, el Ayuntamiento celebra hoy una reunión de coordinación de servicios para la organización de la seguridad de la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero.

Una Cabalgata que, según Serrano, se va a desarrollar según lo anunciado, es decir, será el desfile tradicional, con un recorrido más corto y sin lanzar caramelos.

Serrano ha pedido colaboración de los ciudadanos para que todo transcurra con normalidad.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Declaraciones que ha hecho David Serrano en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, la primera de este nuevo año.

Se ha aprobado la liquidación de la cuota de agua, con un saldo a favor del Ayuntamiento de 655.000 euros.

En materia de medio ambiente, se ha dado el visto bueno a 47 sanciones (41 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 5 por ruidos y una por permitir sacar bebidas a la calle), 3 licencias de tenencia de animales potencialmente peligrosos, la ampliación del mobiliario de una terraza y la eliminación de otras dos terrazas de hostelería.