La aplicación se unirá a la herramienta de Gestión Integral del cuerpo de seguridad

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha una App para comunicar alertas a la Policía Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha próximamente una aplicación para que cualquier ciudadano pueda advertir a la Policía Local sobre una alerta, incidencia o suceso que esté ocurriendo en cualquier lugar de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.11.2020 14:29

Una especie de “botón del pánico” que estará a disposición de todos los vecinos que se descarguen en su móvil la APP, que está previsto entre en funcionamiento en poco tiempo. Mediante este sistema el ciudadano establecerá una comunicación segura con la Policía Local.

Este servicio se incorporará a la herramienta de Gestión Integral del cuerpo de seguridad que lleva algo más de un año en marcha gracias a los fondos europeos de la EDUSI y que supuso una inversión de 36.000 euros.

Este sistema informático, encuadrado en la administración electrónica, permite desarrollartodo el trabajo policial, hacer cuadrantes o gestionar las órdenes de servicio, y es una herramienta accesible para que los agentes puedan consultarla desde cualquier punto de la ciudad sin necesidad de estar en la sala de control del 092, según ha explicado en Onda Cero el subinspector de la Policía Local de Ciudad Real, Elías Carrión.

Además, esta herramienta de Gestión Integral de la Policía Local está siendo muy útil a la hora de facilitar la información que se demanda cuando se realiza la investigación de los accidentes de tráfico y también permite geolocalizar cualquier intervención que se tiene que llevar a cabo.

Elías Carrión ha dicho que la Policía Local maneja muchos datos de los vecinos de Ciudad Real para sus actuaciones y esta plataforma informática cumple con todos los requerimientos en materia de protección de datos.