Hasta el momento Sanidad confirma 3 casos positivos

El Ayuntamiento de Ciudad Real está pendiente de las pruebas realizadas tras el brote detectado

El Ayuntamiento de Ciudad Real estará pendiente de las pruebas que se han realizado en un completo deportivo y de ocio de la capital donde Sanidad ha detectado un brote de Covid-19 durante el desarrollo de un campamento de idiomas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 04.08.2020 18:49

Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real | Onda Cero

Según la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, por lo pronto son 3 los casos positivos confirmados, una monitora y dos menores, que participaban en el campamento de verano. El Servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas.

Fuentes municipales han indicado a Onda Cero que el Ayuntamiento se remite oficialmente al comunicado emitido esta tarde por Salud Pública y aseguran que se seguirá manteniendo en las actividades con niños y con adultos las necesarias medidas de precaución, distancia social, uso de las mascarillas y limpieza de manos.

Además, las mismas fuentes consultadas hacen un llamamiento a la población de Ciudad Real para que sea responsable, que cumpla con estas medidas y en caso de detectar síntomas compatibles, que se ponga en contacto con su médico de cabecera o centro de salud.