Aprobadas ayudas por otros 160.500 euros para 63 solicitudes del Fondo de Reactivación Económica

El Ayuntamiento de Ciudad Real digitalizará el archivo municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere llevar a cabo un proyecto informático para digitalizar el archivo municipal, priorizando los documentos más delicados y aquellos que son más consultados por los ciudadanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.12.2021 12:06

La Junta de Gobierno Local ha aprobado que el consistorio se presente a la convocatoria de ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación de los fondos europeos Next Generation para poner en marcha tres proyectos informáticos con el objetivo de seguir con el proceso de digitalización del consistorio.

Por un lado, un sistema de acceso con doble factor de autentificación para aumentar la seguridad del acceso desde el Ayuntamiento. También un proyecto para la migración desde los equipos fijos a equipos remotos y, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, la digitalización del archivo municipal y un sistema de gestión de archivos.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva remesa de solicitudes de ayudas dentro del II Fondo de Reactivación Económica.

En concreto, se ha dado el visto bueno al pago de 160.500 euros para 63 solicitudes dentro de la Línea 2, es decir, empresarios y autónomos con trabajadores.

Por otro lado, se ha aprobado la adquisición de tres impresoras 3D para la aceleradora de ideas Smart Lab que está ubicada en el edificio del IMPEFE y se ha modificado de manera puntual la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento mediante la amortización de dos puestos (inspector de tributos y jefatura de servicios de museos) para crear otros dos destinados a Urbanismo (arquitecto e ingeniero industrial).

Mariana Boadella ha avanzado que de manera inminente, posiblemente la semana que viene, vaya a Junta de Gobierno Local la aprobación del proyecto de reforma y rehabilitación de la Plaza de Toros, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.