Un juzgado desestima el recurso de Unidas Podemos por posibles riesgos en la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Ciudad Real clausura temporalmente dos locales de ocio por ruidos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha clausurado temporalmente dos locales de ocio nocturno durante dos meses y ha tramitado expedientes de sanción a otros dos establecimientos más debido al ruido y a las molestias que estaban ocasionando a los vecinos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.01.2022 12:33

Uno de los locales cerrados está situado en el Pasaje General Rey, cuyos vecinos vienen quejándose desde hace años del ruido que generan estos negocios.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 5 expedientes sancionadores contra otros 3 locales de ocio nocturno por infringir la Ordenanza de Ruidos. Dos de estos expedientes han sido para un local del barrio del Torreón por infracción leve y grave, por lo que también ha sido cerrado durante dos meses.

Otros dos expedientes se han tramitado contra otro establecimiento que está fuera de la Zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada), y un expediente más por infracción leve contra un local ubicado en la calle La Mata.

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha subrayado que el Ayuntamiento está actuando contra aquellos que generan ruido y molestias para garantizar el descanso de los vecinos y para evitar que se vuelvan a repetir sentencias como la que condenó al Ayuntamiento a indemnizar con más de 100.000 euros a un vecino del Torreón por los ruidos generados durante años.

PARKING DE LA PLAZA MAYOR Y PLAZA DE TOROS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la actualización de las tarifas del aparcamiento de la Plaza Mayor. Suben este año según el IPC de septiembre a septiembre que fue del 4%. De esta forma, la tarifa de 24 horas aumenta unos 60 céntimos hasta los 17,85 euros, mientras que el abono mensual se incrementa en unos 4 euros hasta los 112,23 euros.

Además, Mariana Boadella ha informado de la decisión de un juzgado de lo contencioso-administrativo de desestimar un recurso del Grupo Municipal de Unidas Podemos que presentó en el año 2019 contra el Ayuntamiento por supuesto riesgo en la Plaza de Toros.

Según el juez, el consistorio adoptó en su momento las medidas necesarias para que no se celebrasen actos en el coso taurino y además se iban a llevar a cabo obras de mejora y rehabilitación en todo el inmueble.