Pedro Maroto avanza que el pago se hará en función del orden de entrada de las solicitudes y según se vayan aprobando

El Ayuntamiento de Ciudad Real agilizará la gestión de las nuevas ayudas para empresarios y autónomos

El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha avanzado que la gestión del nuevo Fondo de Recuperación Económica, que pondrá en marcha este año el Ayuntamiento de Ciudad Real para empresarios y autónomos, será más ágil y dinámica, y anuncia que el pago de las ayudas se efectuará en función del orden de entrada de las solicitudes y según se vaya aprobando la documentación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.01.2021 14:22

Maroto ha dicho en Onda Cero que teniendo la experiencia del Fondo del año pasado, en nuevo paquete de ayudas directas dotado con un millón de euros será más sencillo a la hora de concurrir y a la hora de hacer los abonos.

Asegura que las bases serán más sencillas, más o menos se pedirá la misma documentación, y si el año pasado había dos variables para hacer el reparto ahora el objetivo es que solo haya una variable.

El reparto de las ayudas se agilizará, según Pedro Maroto, y se hará conforme entren las solicitudes y se dé el visto bueno a la documentación. Es decir, no se esperará a que lleguen todas las peticiones sino que el pago se realizará según se compruebe y se aprueben las solicitudes por orden de llegada hasta agotar el fondo total.