La AD Campo de Calatrava ha reivindicado una solución urgente ante la escasez de suministro en la comarca

El Ayuntamiento de Bolaños defiende la conexión con el abastecimiento del Gasset para garantizar el agua al Campo de Calatrava

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha reivindicado una solución urgente ante la escasez de agua en la comarca, compuesta por 15 municipios que se abastecen de un pantano, el de la Vega del Jabalón, que se encuentra prácticamente seco. Uno de estas localidades es Bolaños de Calatrava, cuyo alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que la mejor solución es conectar esta zona con el abastecimiento del pantano de Gasset.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.06.2021 15:03

En declaraciones a Onda Cero, Valverde ha manifestado que la potabilizadora de la tubería a la Llanura Manchega llega hasta el pantano de Gasset. Y es aquí desde donde se debería construir una infraestructura para conectar el abastecimiento de Gasset con el abastecimiento del Campo de Calatrava.

Valverde ha garantizado el agua en Bolaños a través de los pozos que se abrieron el año pasado, aunque no asegura que sea un agua de calidad porque se estaba mezclando con el pozo de emergencia que se abrió en el entorno del pantano de la Vega del Jabalón y este pozo también corre el peligro de que se quede sin suministro.

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento está trabajando en buscar alternativas para intentar que la calidad del agua sea la mejor posible.

También ha avanzado que el consorcio de la Vega del Jabalón ha pedido una “desesperada” reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para solucionar el problema de abastecimiento de agua que sufre el Campo de Calatrava.