Gasset está por debajo de los 14 hm3 de agua embalsados

Autorizado un trasvase de 2,5 hm3 desde el embalse de Torre de Abraham hasta el de Gasset

El Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha autorizado, una vez analizada la situación actual y la disponibilidad de recursos embalsados, un trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos desde el embalse de Torre de Abraham hasta el embalse de Gasset.

Europa Press | José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.06.2020 15:23 (Publicado 22.06.2020 15:12)

Deposito de agua
Deposito de agua | OC

Dicho trasvase se realiza a petición de la Mancomunidad de Servicios de Gasset para garantizar la calidad y el volumen de abastecimiento a dicha Mancomunidad y se llevará a cabo desde la toma superficial guardando las cautelas necesarias a través de la toma flotante del embalse, según ha informado la Confederación en nota de prensa.

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana se efectuará un seguimiento exhaustivo del proceso de trasvase.

Según el ultimo parte semanal de la CHG publicado este lunes, el pantano de Gasset se encuentra al 35% de su máxima capacidad y acumula 13,6 hm3 de agua, mientras que Torre de Abraham embalsa 26,7 hm3 y está actualmente al 14,6% de su máxima capacidad de almacenamiento.

Según el protocolo, la Mancomunidad de Servicios Gasset puede solicitar un trasvase de 2,5 hm3 cúbicos cuando el embalse de Gasset se encuentre por debajo de los 14 hm3 de agua, como ocurre en la actualidad.

El objetivo, como ya dijo el presidente de la Mancomunidad, Casimiro Pastor, es que con esta nueva derivación se garantice el abastecimiento de agua durante 18 meses a Ciudad Real y comarca, en la que viven más de 100.000 personas.