Temas

Torre de Abraham

No habrá restricciones al regadío en Ciudad Real

Los regantes de Torre de Abraham, El Vicario y Gasset satisfechos por poder regar este año con normalidad

Los regantes de la provincia de Ciudad Real están de enhorabuena. Las lluvias registradas en las últimas semanas han hecho que la mayoría de los pantanos presenten una gran cantidad de reservas de agua, lo que ha hecho que la Confederación Hidrográfica del Guadiana levantara todas las restricciones, con lo que la campaña de riego se hará este año con absoluta normalidad y con la totalidad de dotaciones hídricas autorizadas.

En las zonas del Vicario, Gasset, Torre de Abraham y Peñarroya

La CHG asegura que la campaña de riego será totalmente normal en Ciudad Real

La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha analizado esta mañana la situación general de la cuenca del Guadiana de cara a la próxima campaña de riego.

En Campo de Montiel continuarán los trabajos para pozos de emergencia

CHG incrementará la dotación de agua para el regadío de Torre de Abraham, Gasset y El Vicario en Ciudad Real

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, asegura que el incremento de los recursos hídricos en los embalses de Ciudad Real es un alivio, avanza que la Unidad Territorial Gasset-Torre de Abraham pasa a situación de prealerta y anuncia que se aumentarán las dotaciones para regadío en Gasset, Torre de Abraham y El Vicario.

Los pantanos del Guadiana en Ciudad Real pierden otros 2 hm3 de agua en la última semana

El pantano de Gasset se encuentra en el límite de poder solicitar un trasvase desde Torre de Abraham

La falta de precipitaciones y la sequía siguen provocando una pérdida de recursos hídricos en los embalses de la provincia. Los pantanos de Ciudad Real que pertenecen a la cuenca del Guadiana han reducido su volumen de agua en casi 2 hectómetros cúbicos en la última semana, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Samuel Moraleda asegura que el ramal de la Tubería Manchega al Campo de Calatrava es un proyecto prioritario

El presidente de la CHG discrepa de la petición de un trasvase de 17 hm3 a las Tablas de Daimiel

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha mostrado su desacuerdo con la petición de un trasvase de 17 hm3 de agua que aprobó recientemente el Patronato del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para intentar aliviar el déficit hídrico de un humedal que tiene tan solo 150 hectáreas encharcadas, menos del 10% de su superficie.

Lamentan que los agricultores han sufrido pérdidas superiores al 50%

Regantes de Torre de Abraham: "La dotación de agua autorizada no es suficiente para salvar todas las cosechas"

La provincia de Ciudad Real sufre, igual que en muchas otras zonas del país, una importante sequía. Desde hace tiempo no llueve, las últimas precipitaciones importantes se registraron en diciembre, las que trajo la borrasca “Efraín”, y los agricultores y regantes ven con preocupación el presente y el futuro de sus cosechas.

Bajo el lema ‘Sé el cambio’.

Este miércoles 22 de marzo se celebra El Día Mundial del Agua

En Onda Cero celebramos el Día mundial del Agua recordando la importancia que tiene el líquido elemento.

Casimiro Pastor, Presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset asegura que los municipios que se abastecen de los embalses del Gasset y Torre de Abraham tienen agua para beber durante 18 meses, pero no hay que bajar la guardia y seguir con el consumo responsable.