Temas

Torre de Abraham

El pantano está al 30% y almacena 12 hm3

Comienza el trasvase de 2,5 hm3 al Gasset para garantizar el agua en Ciudad Real

Este martes ha comenzado el trasvase de agua de 2,5 hectómetros cúbicos desde el embalse de Torre de Abraham al de Gasset para garantizar el abastecimiento humano a la población de Ciudad Real y comarca, unos 100.000 habitantes. Se trata de la primera derivación que se realiza entre ambos pantanos en este año.

Para garantizar el abastecimiento de más de 100.000 habitantes

La CHG autorizará un trasvase de 2,5 hm3 del pantano de Torre de Abraham al Gasset

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) tiene previsto autorizar a través del Comité Permanente de la Comisión de Trasvases, un nuevo trasvase de agua de 2,5 hectómetros cúbicos (hm3) entre los pantanos de Torre de Abraham y Gasset, en la provincia de Ciudad Real.

La comunidad de regantes lamenta que los municipios del Bullaque pidan la eliminación de los regadíos

Los regantes de Torre de Abraham consideran humillantes las declaraciones del alcalde de Piedrabuena

La Comunidad de Regantes del embalse de Torre de Abraham considera humillantes y un ataque hacia los agricultores y ganaderos las declaraciones que ayer hizo el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, durante la manifestación que los municipios del Bullaque celebraron en Ciudad Real para exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que garantice el caudal ecológico del río.

La CHG les ha concedido 11 hm3 y ellos reclaman que tienen derecho a 20 hm3

Los regantes de Torre de Abraham, dispuestos a movilizarse en protesta por los recortes para regadío

Los regantes del embalse de Torre de Abraham plantean movilizaciones en las próximas fechas para protestar por los recortes en las dotaciones de agua para el regadío. A pesar de que hay más agua embalsada que el año pasado, sin embargo la Confederación Hidrográfica del Guadiana apenas ha concedido la mitad de lo que los agricultores reclaman.

La derivación supondrá que en el pantano entren más de 400 litros por segundo

La Mancomunidad de Gasset está a la espera de que la CHG autorice un trasvase de 2,5 Hm3

La Mancomunidad de Servicios Gasset está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana autorice el trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos que ha solicitado desde el pantano de Torre de Abraham al de Gasset. La Mancomunidad se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque está garantizado el suministro de agua para los próximos meses.