Temas

Torre de Abraham

La derivación supondrá que en el pantano entren más de 400 litros por segundo

La Mancomunidad de Gasset está a la espera de que la CHG autorice un trasvase de 2,5 Hm3

La Mancomunidad de Servicios Gasset está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana autorice el trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos que ha solicitado desde el pantano de Torre de Abraham al de Gasset. La Mancomunidad se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque está garantizado el suministro de agua para los próximos meses.

Sería una derivación de 2,5 Hm3

Solicitan un nuevo trasvase del Torre de Abraham al Gasset

La Mancomunidad de Servicios Gasset ha celebrado hoy por vía telemática, el Pleno Ordinario correspondiente al segundo trimestre del año, al que asistieron los representantes de los siete Ayuntamientos que forman la Entidad (Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Cva., Torralba de Cva., Poblete, Alcolea de Cva. y Picón).

Están entrando 450 litros de agua por segundo

El trasvase al Gasset garantiza dos años de agua de calidad para Ciudad Real y comarca

Varios alcaldes y concejales de la Mancomunidad de Servicios Gasset, han visitado esta mañana el trasvase de agua que se está realizando desde el pasado lunes desde el Pantano de Torre de Abraham al de Gasset. En la actualidad el trasvase está a pleno rendimiento, y llegan hasta las instalaciones de este trasvase unos 450 litros de agua por segundo.

La derivación desde Torre de Abraham finalizará el 10 de diciembre

El lunes comienza el trasvase de 2,5 hm3 al pantano de Gasset

El trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos de agua entre los pantanos de Torre de Abraham y Gasset comenzará a efectuarse mañana lunes, después de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana autorizara esta derivación que la Mancomunidad del Gasset solicitó a finales de septiembre.

El presidente de la CHG dice que se actuará en consecuencia para realizar un trasvase al Gasset

Samuel Moraleda: "Las lluvias apenas se han notado en los embalses de Ciudad Real"

Las lluvias tormentosas que se registraron la pasada semana en Ciudad Real apenas si se han notado en los embalses de la provincia que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El presidente de este organismo, Samuel Moraleda, ha dicho que se actuará en consecuencia para realizar un posible trasvase de agua al pantano de Gasset.

El Ayuntamiento ha celebrado una reunión de coordinación ante la previsión de fuertes lluvias

Zamora no descarta un próximo trasvase al pantano de Gasset

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, no descarta un posible trasvase al pantano de Gasset si no incrementa sus reservas de agua. Actualmente, este embalse, del que se abastece Ciudad Real y comarca, se encuentra al 36,6% de su capacidad total y acumula 14,2 hectómetros cúbicos de agua. Ante la previsión de fuertes lluvias, el Ayuntamiento ha celebrado una reunión de coordinación para prevenir actuaciones.

Se han concentrado esta mañana en Ciudad Real ante la sede de la CHG

Los regante de Torre de Abraham, dispuestos a llegar hasta donde haga falta para tener más agua

Los regantes del pantano de la Torre de Abraham insisten: necesitan un hectómetro cúbico de agua más para que la cosecha de maíz tardío no se pierda. Un centenar de personas se han concentrado esta mañana en Ciudad Real ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Aseguran que están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para que se atienda esta reivindicación.

Samuel Moraleda dice que se tiene que priorizar el abastecimiento humano

La CHG no atenderá las reivindicaciones de los regantes de Torre de Abraham

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, ha avanzado que el organismo hidráulico no atenderá la demanda de los regantes de Torre de Abraham y no podrá incrementar en un hectómetro cúbico la dotación de agua que tiene asignada esta Comunidad.