Hay más de 400 bodegas en lista de espera

La ausencia de compradores rusos en FENAVIN solo supondrá el 1% del total

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se va a celebrar en mayo en Ciudad Real, no tendrá este año compradores procedentes de Rusia, debido al conflicto bélico en Ucrania.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.03.2022 12:29

Una ausencia que va a representar muy poco, un 1%, respecto al total de compradores internacionales que suelen venir a esta feria, como ha subrayado el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.

Por ejemplo, en la ultima edición de FENAVIN, la de 2019, hubo unos 4.000 compradores procedentes de más de un centenar de países y únicamente 40 venían de Rusia.

Redondo también ha confirmado que hay más de 400 bodegas y cooperativas que se encuentran en lista de espera para poder participar en la Feria Nacional del Vino.

Precisamente con el objetivo de intentar dar cabida al mayor número de ellas, la organización quiere redistribuir el espacio negociando con las bodegas para que reduzcan su superficie expositiva en el ampliado y renovado Pabellón Ferial de Ciudad Real.

En FENAVIN, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, se esperan más de 2.000 bodegas distribuidas en 8 pabellones con una superficie de 28.000 metros cuadrados.