El presidente espera que el Ayuntamiento saque lo antes posible el pliego de adjudicación de la plaza

El Ateneo Taurino pide un cartel muy atractivo para reabrir la Plaza de Toros de Ciudad Real

El Ateneo Taurino Manchego aplaude la finalización de las obras de reforma y rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real y ahora confía en que el Ayuntamiento saque lo antes posible un pliego de adjudicación que permita organizar festejos taurinos antes de la feria de agosto del próximo año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.11.2023 14:39

El presidente del Ateneo Taurino, Antonio Espadas, ha manifestado en Onda Cero que es imposible que el coso se pueda reabrir antes de que termine el año con un espectáculo taurino de calidad.

Para su reapertura se tiene que organizar un importante festejo para llenar la plaza. Apunta como una buena fecha el Domingo de Resurrección, con un cartel que debería ser muy atractivo.

Además, recuerda que hay contactos con la Diputación para recuperar la Corrida de Beneficencia en Ciudad Real. Hay que recordar que desde el año 2019 no se celebran festejos taurinos en Ciudad Real.

Antonio Espadas cree que, tras la importante inversión realizada, unos 2,2 millones de euros, la renovada plaza de toros no se debe limitar a acoger varios festejos taurinos sino que también tiene que servir para celebrar actividades culturales o conciertos para que esta instalación tenga vida durante todo el año.