Temas

Plaza de Toros de Ciudad Real

Ángel Lillo cree que 50.000 euros sería una buena ayuda para celebrar la Feria Taurina de Agosto

La empresa de la Plaza de Toros de Ciudad Real lamenta la falta de subvenciones del Ayuntamiento

La empresa que actualmente gestiona la plaza de toros de Ciudad Real, Toros Ciudad Real S.L., acaba este año su contrato de adjudicación y anuncia que si se mantiene el actual pliego de condiciones no se presentará al próximo concurso público debido a la ausencia de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento.

Se han descubierto durante las obras del entorno de la Plaza de Toros

Unas catas arqueológicas descubren la fosa de cimentación de la muralla de C.Real

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, acompañado del arquitecto municipal, Emilio Velado y del arqueólogo Miguel Ángel Hervás, han dado a conocer esta mañana los hallazgos que se han producido en la zona de la Plaza de Toros de la fosa de cimentación por donde discurrió la muralla medieval de la ciudad.

Ambos salieron a hombros por la puerta grande en una plaza de toros que registro tres cuartos de entrada

Aníbal Ruiz y Manzanares, grandes triunfadores en Ciudad Real

El torero ciudadrealeño Aníbal Ruiz cosechó hoy un rotundo triunfo de cuatro orejas en la tercera de feria de Ciudad Real, una tarde en la que salió a hombros junto a José María Manzanares, que paseó tres apéndices. Morante, sin toros propios, se fue de vacío.

Hubo tensión entre los animalistas y los taurinos aunque no se registraron incidentes importantes, salvo un intercambio de insultos y gestos entre ambos colectivos

Los antitaurinos piden la abolición de la tauromaquia frente a la Plaza de Toros de C.Real

Unas 200 personas se han concentrado esta noche frente a la Plaza de Toros de Ciudad Real para reivindicar la abolición de la tauromaquia. La protesta ha coincidido con el último festejo taurino que se ha celebrado con motivo de la Feria y Fiestas de la capital.

A continuación el Ayuntamiento acometerá el proyecto de reordenación del entorno de la plaza

A finales de enero terminarán las obras de reforma de la Plaza de Toros de C.Real

A finales de enero esta previsto que terminen las obras de remodelación de la Plaza de Toros de Ciudad Real, que tienen un coste de 200.000 euros aportados en su totalidad por la Diputación Provincial tras la cesión del coso taurino al Ayuntamiento de la capital. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa, Pilar Zamora, han visitado hoy los trabajos que se están llevando a cabo.

El anteproyecto será público para que los vecinos aporten sugerencias

Reforma integral del barrio de la Plaza de Toros

El ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado hoy el anteproyecto de remodelación del barrio de la Plaza de Toros, unas obras que tienen como objetivo integrar de manera global toda la zona.