Ángel Lillo cree que 50.000 euros sería una buena ayuda para celebrar la Feria Taurina de Agosto

La empresa de la Plaza de Toros de Ciudad Real lamenta la falta de subvenciones del Ayuntamiento

La empresa que actualmente gestiona la plaza de toros de Ciudad Real, Toros Ciudad Real S.L., acaba este año su contrato de adjudicación y anuncia que si se mantiene el actual pliego de condiciones no se presentará al próximo concurso público debido a la ausencia de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento.

 |  Ciudad Real | 20/08/2019

Una vez finalizada la Feria Taurina de Agosto, el colaborador de la empresa, Ángel Lillo, ha manifestado en Onda Cero que han tenido que hacer encaje de bolillos para sacar hacia adelante los festejos que se han podido ver en Ciudad Real, ya que el Ayuntamiento eliminó hace unos años la subvención económica que concedía para la feria taurina.

Si no se cambia el pliego de condiciones, dice Lillo, es muy difícil que la actual empresa adjudicataria opte a gestionar de nuevo la plaza de toros de Ciudad Real.

Lillo ha culpado al Grupo Municipal de Ganemos de que el Ayuntamiento no conceda ayudas para la feria taurina de Ciudad Real, aunque reconoce que el actual equipo de Gobierno ya ha mostrado su disposición a apoyar más este tipo de eventos.

De todas formas, considera que esta posible ayuda no es suficiente y calcula que una subvención de 50.000 euros sería buena para poder celebrar los festejos taurinos en Ciudad Real.

14.000 personas en la Feria Taurina de Agosto

En relación a la Feria Taurina de Agosto que acaba de finalizar, se celebró del 16 al 19 con cuatro festejos en total, el representante de la empresa organizadora ha hecho un balance positivo porque se ha registrado más público que otros años, unas 13.000 o 14.000 personas.

Ángel Lillo ha dado de nota un 8 a la feria de toros de este año.

Lillo opina que los toreros y rejoneadores han estado a un buen nivel, pero no así muchos de los toros que han sido lidiados. Se ha mostrado insatisfecho con las ganaderías en general.