257 rutas en la provincia para desplazar a más de 3.456 escolares

Arranca la campaña de la DGT para el control y vigilancia del transporte escolar en Ciudad Real

Velocidad, documentación y uso del cinturón de seguridad. Son algunas de las cosas que la Dirección General de Tráfico, con la ayuda de la Guardia Civil, vigilará en la nueva Campaña de Control del Transporte Escolar, iniciada hoy en toda España.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 22.01.2024 13:57

“3.500 alumnos de la provincia de Ciudad Real utilizan alguna de más de 250 rutas escolares” señalaba el nuevo subdelegado del gobierno en la provincia, David Broceño.

“Cifras que ponen de manifiesto la importancia de seguir velando por la seguridad de estos menores” destacaba “aunque es cierto que la siniestralidad en este tipo de transporte es mínima”.

No solo la siniestralidad en el transporte escolar es baja, las denuncias por infracciones “graves” también lo son, según los datos aportados por la jefa provincial de tráfico, Raquel García Fabra.

Los controles a los vehículos se realizarán “durante esta semana, sobre todo por la mañana, por el horario de este transporte, y a la hora de salida de los centros, sobre las 14 horas” ha explicado el sargento de la Guardia Civil, José María López Caro, y “se desplegarán todos los efectivos del subsector de tráfico en la provincia, unos 300 agentes”.