También hubo 43 heridos graves

El año pasado dejó 24 fallecidos en las carreteras de Ciudad Real, 7 más que en 2021

Un total de 24 personas perdieron la vida el año pasado en accidentes de tráfico ocurridos en carreteras de la provincia de Ciudad Real. Son 7 víctimas mortales más respecto al ejercicio anterior. También hubo 43 heridos graves, según los datos facilitados a Onda Cero por la Dirección Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.01.2023 14:45

Accidente de tráfico en la provincia de Ciudad Real
Accidente de tráfico en la provincia de Ciudad Real | OC

Un aumento en la siniestralidad mortal que, según señala la DGT, se ha debido en gran manera al incremento que se registró el año pasado en la movilidad, sobre todo de largo recorrido, una vez que desaparecieron la práctica totalidad de las restricciones que hubo durante los dos primeros años de la pandemia de la covid.

El año pasado hubo 23 accidentes de tráfico mortales en la provincia con los ya mencionados 24 fallecidos. De estos siniestros, once tuvieron lugar en autopistas y autovías y doce en el resto de vías interurbanas. El mes en el que se produjo el mayor número de muertos fue septiembre con 6.

TIPOS DE ACCIDENTES, POR VEHÍCULOS Y USUARIOS

Por tipo de accidente, destacaron la salida de vía con nueve fallecidos, por colisión trasera y múltiple otros nueve, mientras que tres personas perdieron la vida por atropello, dos por colisión lateral y frontolateral y otro más por colisión frontal.

Por tipo de vehículo, fallecieron 11 personas en turismo, 6 en medios vulnerables, 5 en camiones de más de 3.500 kg., 3 peatones, 2 en motocicleta y uno en ciclomotor.

Según el tipo de usuario, 19 fallecidos por accidente de tráfico eran conductores, 3 peatones y 2 fueron pasajeros. Por sexos, 22 muertos fueron hombres y 2 mujeres.