Fue la única candidatura y ha obtenido más del 90% de apoyos en el Congreso Provincial

Alfonsi Álvarez es elegida nueva secretaria general de UGT en Ciudad Real

Alfonsi Álvarez Magdaleno se ha convertido hoy en la nueva secretaria general de UGT en Ciudad Real, sustituyendo a Juan Jiménez que ha estado al frente de este sindicato en la provincia los últimos 13 años, desde 2.007. UGT ha celebrado esta mañana su XV Congreso Provincial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.01.2021 14:09

Como ya les venía contando Onda Cero, la de Alfonsi Álvarez ha sido la única candidatura presentada y ha recibido más del 90% de los apoyos.

En sus primeras declaraciones como secretaria provincial de UGT, Álvarez, natural de Membrilla, se ha mostrado en Onda Cero muy orgullosa del apoyo recibido pero también señala que asume el cargo con mucha responsabilidad.

Un día feliz, ha dicho, y que también espera que sea feliz para el sindicato porque quiere hacer de UGT una organización fuerte y consolidada en la provincia.

Entre sus objetivos, Alfonsi Álvarez, que hasta ahora era la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios y Movilidad, ha señalado el apoyo a los trabajadores en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando, en medio de una crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Espera que UGT Ciudad Real esté a la altura de este problema y también quiere seguir manteniendo la unidad de acción sindical con Comisiones Obreras.

En el Congreso Provincial, UGT no ha elegido nueva ejecutiva, no habrá ejecutiva como tal, sino que, según se recogen en los estatutos del sindicato, se ha optado por el modelo de una secretaría general, en este caso Alfonsi Álvarez, que coordinará toda la actuación con las tres federaciones que UGT tiene en la provincia: Servicios, Servicios Públicos e Industria.