La asociación apuesta por la formación y el empleo de mujeres rurales

AFAMMER organizará en Ciudad Real un seminario europeo de los cuidados

Ciudad Real acogerá el próximo mes de febrero un seminario sobre la estrategia europea de los cuidados, organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.01.2024 13:55

Se va a celebrar del 12 al 14 de febrero, según ha avanzado la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, durante un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación en Ciudad Real.

Será un seminario de expertos, se espera la asistencia de entre 50 y 80 personas procedentes de 15 países de Europa. Se van a tratar temas relacionados los cuidadores en el ámbito rural, como los avances y desafíos, igualdad de género, la precariedad laboral o el papel de las mujeres rurales como agentes del diálogo social.

Además, en marzo Quintanilla viajará a Nueva York para volver a participar en la 68 Sesión de la Comisión Social y Jurídica de la Mujer de la Asamblea General de la ONU.

También ha destacado que AFAMMER ha crecido y tiene 3.000 socias más en España, contando ahora con 198.000.

El año pasado, esta asociación apostó por la igualdad de oportunidades, el empleo, el empleo verde y los cuidados. En la formación de estas materias, AFAMMER llegó el año pasado a 20.000 mujeres. También se formó a 35.000 mujeres en competencias digitales.

Además, el año pasado esta asociación de mujeres rurales organizó cursos y talleres en energías renovables y también contra la violencia de género. En este sentido, Quintanilla ha asegurado que AFAMMER va a seguir combatiendo esta lacra, “pese a quien pese”.