La Asociación de Mujeres Rurales celebrará mañana en Ciudad Real un acto institucional para conmemorar el 25-N

AFAMMER lamenta que cuanto menos población tiene un pueblo más cuesta denunciar violencia de género

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) va a organizar mañana miércoles un acto institucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real para celebrar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.11.2021 11:48

Una jornada en la que, según ha explicado la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se abordará la violencia de género desde una perspectiva jurídica y social.

Se proyectará un cortometraje, habrá un debate con la participación de varias catedráticas de la Universidad de CLM y después otro debate con alumnos de la facultad.

Quintanilla ha manifestado que una vida de maltrato es una vida perdida y lamenta la violencia de género que en silencio sufren las mujeres del medio rural, que en muchas ocasiones no denuncian por vergüenza y por aquello del “que dirán”.

Y es que cuanto más pequeño es el pueblo mas complicado es denunciar violencia machista.

La presidenta de AFAMMER ha defendido la prevención, sensibilización social y la educación para luchar contra la violencia de género y para respetar la igualdad que tiene que haber entre hombres y mujeres.