El Ayuntamiento aporta 4.000 euros en este proyecto de formación y orientación

"Acción contra el Hambre" llega a Ciudad Real para ayudar a 25 personas a encontrar empleo

La ONG Acción contra el Hambre desembarca en Ciudad Real para poner en marcha el proyecto “Vives Emplea” que tiene como objetivo la formación y orientación de 25 personas desempleadas y más vulnerables para que puedan encontrar un puesto de trabajo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.09.2020 14:30

El Ayuntamiento y la ONG han firmado un convenio de colaboración por el cual el consistorio ayudará con 4.000 euros en esta iniciativa que se va a desarrollar entre septiembre y diciembre.

El gestor de inclusión socio-laboral de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, José Carlos Jiménez, ha explicado que el proyecto combinará trabajo individual y grupal, se hará vía on-line y también se realizará formación ocupacional.

“Vives Emplea” consiste en trabajar con las personas para favorecer su empleabilidad incidiendo en aquellas competencias que más demandan las empresas.

Este proyecto ya se puso en marcha en la provincia de Toledo logrando una inserción laboral del 50%.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha manifestado que la iniciativa de Acción contra el Hambre está en consonancia con las políticas del equipo de Gobierno.

Dice que el empleo es uno de los elementos más importantes para la inclusión social y subraya que si se cumple el objetivo de empleabilidad se podrá decir que el proyecto es positivo.