Pedro Maroto asegura que se abonarán en noviembre

597 empresas y autónomos de Ciudad Real solicitan las ayudas del Fondo de Reactivación

Cerca de 600 empresas y autónomos de Ciudad Real han presentado la solicitud para acogerse a las ayudas contempladas en el Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento, aunque a una cuarta parte de las solicitudes le falta alguna documentación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.11.2020 11:09

Como ya les avanzó ayer Onda Cero, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) aprobó la lista provisional de beneficiarios de estas ayudas directas que en su conjunto alcanza el millón de euros.

Al final son 597 los solicitantes, de los que 426 presentan la documentación completa, 162 la tienen incompleta y 9 han sido excluidos, según ha informado el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto.

Para subsanar errores, completar documentación o presentar alegaciones, se abrirá un plazo de 10 días una vez que el listado sea publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia. También se publicará en las páginas web del Ayuntamiento y del IMPEFE.

Tras esos diez días de plazo, se elaborará la lista definitiva de beneficiarios y se aprobará en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. A partir de ahí, ya se podrán abonar las ayudas directas del Fondo de Reactivación. Maroto espera que se puedan pagar en este mes de noviembre.

La ayuda que corresponderá a cada solicitante se ha computado en función de una puntuación y de los gastos, con 3.000 euros como máximo para un empresario o autónomo.

LO MÁS