Se ha elaborado un plan de prevención para garantizar la seguridad sanitaria durante las pruebas de acceso a la Universidad

2.600 alumnos se presentarán a la EvAU en el campus de Ciudad Real, un 15% más que el año pasado

Importante incremento en el número de alumnos que van a realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y que se van a desarrollar la próxima semana en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, entre el 6 y el 8 de julio. Más de 2.600 alumnos harán las pruebas en el campus de Ciudad Real, son un 15% más respecto al año pasado. En la región, serán más de 9.400 estudiantes, con un incremento del 21%.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.07.2020 14:24

Debido a las circunstancias especiales provocadas por la pandemia del coronavirus, se ha elaborado un plan de prevención centrado en las personas, en los edificios y en los procedimientos.

Así, la llamada a los alumnos se hará de manera escalonada, para evitar aglomeraciones. Se establece un nuevo horario de exámenes que implanta turnos de mañana o tarde, reduciéndose así a la mitad el número de estudiantes. Se incrementa el número de tribunales, de 30 a 36, de los que 11 estarán en Ciudad Real.

También habrá más infraestructuras y más aulas para garantizar la distancia de seguridad al menos de un metro y medio, según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero.

Los edificios estarán señalizados para evitar aglomeraciones, habrá un aula de aislamiento para posibles casos sospechosos de coronavirus y se extremará la limpieza.

El director general de Universidades e Investigación de CLM, Ricardo Cuevas, ha pedido a los alumnos que lleven todas sus pertenencias personales en una mochila y que utilicen la mascarilla para acceder a los edificios, aunque no será obligatorio su uso durante la realización de los exámenes.

El Gobierno regional dispondrá de 50.000 mascarillas para que puedan ser distribuidas durante la celebración de las pruebas de la EvAU.

El presidente del Tribunal Único, Jesús David Sánchez de Pablos, recuerda a los alumnos que hay que ser puntuales, llevar el DNI y la carta de pago, no se podrán utilizar dispositivos electrónicos y no se permitirá a los estudiantes salir del aula durante los descansos entre exámenes.

Será 600 los profesores que corregirán los 53.000 exámenes que se van a realizar. Las notas se conocerán el lunes 13 de julio.

Se podrá pedir la revisión de las calificaciones entre el 14 y el 16 de julio, y las notas de la corrección se harán públicas el día 17 de julio.