Se trata de un programa que une formación, orientación y acompañamiento y permite a los alumnos realizar prácticas tuteladas y remuneradas en empresas, preferentemente locales, durante seis meses, de mayo a octubre.
Como ha dicho el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, se trata de un reconocimiento público a los mejores expedientes universitarios.
El objetivo de “Generación ON”, que alcanza ya su sexta edición, es facilitar la empleabilidad de los estudiantes universitarios mediante una actividad formativa dirigida a los mejores expedientes académicos de Ciudad Real.
La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González, ha manifestado que con este programa los alumnos participantes crecen profesionalmente para poder acceder al mercado laboral. Y también las empresas se pueden quedar con los “mirlos blancos” de la Universidad.
El año pasado, de los 17 alumnos participantes en este programa, dos de ellos se quedaron a trabajar en las empresas donde hicieron las prácticas, y el resto siguieron con su formación.
Podrán formar parte de “Generación ON” los estudiantes de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha que hayan conseguido el 75% de los créditos del plan de estudios en el caso de los alumnos de grado.