Entre los meses de mayo y octubre

20 universitarios de Ciudad Real podrán participar en el programa "Generación ON" para formarse en empresas

20 alumnos del campus universitario de Ciudad Real que obtengan los mejores expedientes académicos podrán participar en una nueva edición del programa “Generación ON”, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.04.2021 10:36

Se trata de un programa que une formación, orientación y acompañamiento y permite a los alumnos realizar prácticas tuteladas y remuneradas en empresas, preferentemente locales, durante seis meses, de mayo a octubre.

Como ha dicho el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, se trata de un reconocimiento público a los mejores expedientes universitarios.

El objetivo de “Generación ON”, que alcanza ya su sexta edición, es facilitar la empleabilidad de los estudiantes universitarios mediante una actividad formativa dirigida a los mejores expedientes académicos de Ciudad Real.

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González, ha manifestado que con este programa los alumnos participantes crecen profesionalmente para poder acceder al mercado laboral. Y también las empresas se pueden quedar con los “mirlos blancos” de la Universidad.

El año pasado, de los 17 alumnos participantes en este programa, dos de ellos se quedaron a trabajar en las empresas donde hicieron las prácticas, y el resto siguieron con su formación.

Podrán formar parte de “Generación ON” los estudiantes de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha que hayan conseguido el 75% de los créditos del plan de estudios en el caso de los alumnos de grado.