El 25 de mayo se celebrará una mesa informativa entre Ayuntamiento, SEPES y empresarios

Entre 15 y 20 empresas ya se han interesado por el Polígono SEPES de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará el próximo 25 de mayo una Mesa Informativa en la que se dará a conocer a los empresarios el proyecto de urbanización del Polígono SEPES “Oretania”. Está previsto que en esta jornada acuda el Director General de SEPES.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.05.2021 14:36 (Publicado 17.05.2021 14:35)

Se trata de la presentación conjunta SEPES-Ayuntamiento, tanto del proyecto como de los pasos a seguir, así como la organización de una mesa de trabajo en la que se traslade información de primera mano a los empresarios interesados en establecerse en este polígono industrial de Ciudad Real.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha manifestado en Onda Cero que el objetivo de la jornada es despejar las dudas que los empresarios puedan tener en relación a esta zona industrial, como plazos de la urbanización o precios de las parcelas.

Ha avanzado que hasta ahora son entre 15 y 20 empresas las que han mostrado un interés de instalarse en el Polígono SEPES, muchas son de Ciudad Real pero alguna también es de fuera y demanda entre 15.000 y 20.000 metros cuadrados de superficie.

Recordar que el Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó hace unas semanas el proyecto de urbanización de la primera fase del Polígono “Oretania” que va a suponer una inversión de 5,5 millones de euros que serán sufragados por SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo. Se trata de la urbanización de una parcela de 135.000 metros cuadrados, de los que casi 100.000 será para suelo industrial.

FONDO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por otro lado, Pedro Maroto ha anunciado que será esta semana cuando se apruebe en Junta de Gobierno Local la convocatoria del segundo Fondo de Reactivación Económica de Ciudad Real, dotado con 1.655.000 euros para las empresas y autónomos.

La semana pasada ya se publicaron las bases reguladoras de este fondo y ahora, una vez que lo aprueba la Junta de Gobierno Local, la convocatoria se publicará también en el Boletín Oficial de la Provincia.

A partir de ese momento será cuando los interesados puedan solicitar las ayudas directas de este plan, para lo cual tendrán un plazo de 30 días. El concejal espera que la publicación se haga efectiva el viernes de esta semana o el próximo lunes.