Cerca de 200 personas participaron el domingo 9 de mayo en las segundas jornadas de voluntariado ambiental organizadas por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja.
Ante la gran respuesta de voluntarios, principalmente familias, se organizaron dos turnos para la plantación. La iniciativa consistía en plantar 600 plantas de tomillo, romero y lavanda en el Bosque de la Vida. El terreno estaba preparado previamente con la realización de los surcos. Los voluntarios ayudados con azadas, procedieron a introducir la planta y regarla. El ayuntamiento aportó un camión cisterna, azadas y regaderas.
La alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco y el de Obras Municipales, Javier Ortega se sumaron a la plantación de aromáticas para seguir repoblando este lugar.
Una plantación popular con la que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan continua haciendo partícipe a la ciudadanía para seguir repoblando el Bosque de la Vida, señalaba la alcaldesa. Un proyecto que comenzó con la reforestación por parte del alumnado de los colegios de la ciudad y continuó con la plantación de árboles de las familias con recién nacidos.
Manifestaba Rosa Melchor que con el programa de voluntariado ambiental, los voluntarios ponen su granito de arena, disfrutan con su aportación y al mismo tiempo se identifican con la creación de esta zona verde considerándola como suya. Esta iniciativa también forma parte de la educación ambiental de niños, niñas y jóvenes.
La alcaldesa agradeció su implicación a los voluntarios e invitaba a la ciudadanía a participar en las próximas jornadas de voluntariado ambiental que consistirán en la instalación de hoteles de insectos o de nidos.