Para personas mayores con necesidades o movilidad reducida

El Ayuntamiento de Herencia pone en marcha el Servicio Municipal de Taxi

Se trata de una nueva inversión en políticas sociales que pretende mejorar la vida de los vecinos y vecinas

Marcos Galván

Herencia | 06.04.2022 20:01

El Ayuntamiento de Herencia pone en marcha el Servicio Municipal de Taxi
El Ayuntamiento de Herencia pone en marcha el Servicio Municipal de Taxi | Prensa Ayuntamiento

Tras su aprobación en pleno, la concejalía de Bienestar Social y el Centro de Mayores, ponen en marcha el Servicio Municipal de Transporte de Taxi para atender a personas en situación de vulnerabilidad que no cuenten con medios propios para desplazarse.

La concejala de Mayores Conchi Rodríguez-Palancas ha declarado que se trata de una nueva inversión en políticas sociales que pretende mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la localidad.

Teniendo en cuenta que las dificultades en los desplazamientos constituyen la base de muchos problemas cotidianos en personas con problemas de movilidad, este programa de transporte tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes presentan una discapacidad o graves dificultades de movilidad de nuestro municipio, facilitando la autonomía personal y contribuyendo a su normalización, evitando el aislamiento social de estas personas.

Este servicio gratuito comprende el transporte de personas mayores de 80 años, mayores de 65 con movilidad reducida y/o sin carné de conducir y personas con discapacidad, dependientes o con limitaciones graves, para que puedan desplazarse dentro de la localidad, al objeto de acudir a consultas médicas, para realizar gestiones administrativas, bancarias, familiares o de higiene personal (peluquería, podología y similares).

Se trata de una medida con carácter gratuito, asumiendo el Ayuntamiento todos los costes derivados del desplazamiento y que estará disponible de lunes a viernes en horario flexible, según la demanda existente. Para ello será necesaria la incripción previa, que comenzará este miércoles 6 de abril, de todas las personas que reúnan los requisitos y que podrán hacer uso de este servicio que estará en marcha a partir del 2 de mayo. Para atender las demandas correctamente, se recomienda solictar el servicio con suficiente antelación.

Toda la información y la entrega de solicitudes puede realizarse en el Centro de Mayores, en calle Lope de Vega, nº 33 (lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas) o en el teléfono 672 496 018.