para personas con problemas de drogadicción

Arranca, un curso más, el programa Empu-G en Socuéllamos

Este año se pone en marcha un programa novedoso de educación de calle

Marcos Galván

Socuéllamos | 15.09.2021 19:33

Arranca, un curso más, el programa Empu-G en Socuéllamos
Arranca, un curso más, el programa Empu-G en Socuéllamos | Prensa Ayuntamiento

Un año más, con el inicio del nuevo curso escolar, se ha puesto en marcha el programa Empu-G, que se desarrolla a través de la concejalía de juventud. Se trata de un Programa socio-educativo de prevención selectiva e indicada, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años y sus familias, en el que a través de actuaciones educativas realizadas por los y las profesionales que integran el programa, se trabajan cuestiones como la autonomía, la autoestima, el autoconcepto, la educación afectiva-sexual, el autocuidado de la salud, el uso del ocio y tiempo libre, o los estilos de vida saludable entre otros ámbitos.

La coordinadora provincial de Empu-G, Lidia Prieto, ha destacado que “la intención es seguir ofreciendo oportunidades a todos los chicos y chicas de Socuéllamos para que se beneficien de este programa tanto a nivel local como provincial” y ha valorado muy positivamente “las ganas que tienen los usuarios de que comencemos ya a trabajar”.

Este curso, además de las actividades habituales de Empu-G, desde la concejalía de bienestar social se va a poner en marcha un nuevo programa de atención directa a través de la educación de calle a personas con drogadicciones. Como ha explicado la concejala, Vanessa Sáez, “este programa está muy relacionado con Empu-G y se va a llevar a cabo con jóvenes mayores de 16 años”.

El programa de atención a personas con drogodependencias va a trabajar con personas de hasta 35 años que tengan algún abuso que lleve a esta situación, y que conlleve algún tipo de exclusión social. Para ello se van a crear acompañamientos integrales, en los que el foco sea la persona, para a partir de ahí comenzar a trabajar con las familias y con recursos más especializados.