Verano en Herencia

Nueva alternativa de ocio para el disfrute de los más pequeños durante las vacaciones

Programa de Dinamización del Parque Infantil y la Plaza de España

Marcos Galván

Herencia | 22.06.2021 19:42

Nueva alternativa de ocio para el disfrute de los más pequeños durante las vacaciones
Nueva alternativa de ocio para el disfrute de los más pequeños durante las vacaciones | Ayuntamiento de Herencia

Llega el verano y con él, el tiempo libre y de ocio para los más pequeños de la casa. Por eso, el Ayuntamiento de Herencia trabaja desde las diferentes áreas para sacar un amplio y variado conjunto de actividades para llegar a todos los públicos.

Esta semana es el turno del área de Juventud, que por cuarto año consecutivo presenta el Programa de Dinamización del Parque Infantil y la Plaza de España para que los niños y niñas de la localidad disfruten a través del entretenimiento.

Durante las tardes-noches, los menores a partir de 5 años podrán participar activamente en los juegos y dinámicas que los 10 monitores están preparando para ellos, con diversidad de temáticas y creatividad. El objetivo del programa, tal y como ha declarado la concejala de Juventud y Educación Mª José Sánchez-Rey, es ofrecer un recurso más a la comunidad con actividades dirigidas a los más pequeños ususarios de estos espacios públicos.

El programa de dinamización se desarrollará en horario de 20:30 a 23:30 horas, de lunes a viernes y para garantizar la seguridad de los más pequeños, se establecerán grupos de 15 niños máximo en distintas franjas horarias, y se procederá a realizar un registro de los participantes en el momento de su incorporación al juego.

Las sesiones comenzarán el próximo jueves 1 de julio y se extenderán durante todo el verano. Así mismo, será necesaria la utilización de gel hidroalcohólico y mascarilla, ya que a pesar de realizarse la actividad al aire libre, puede producirse cierto contacto entre los participantes.